“Se recomienda escuchar a Vivaldi de fondo.”
Al inicio del verano, los primeros potros nacidos durante la primavera temprana comienzan a destetarse gradualmente. Las manadas de “smarty friends” buscan un nuevo hogar cercano al agua, sabiendo que la temporada de nummies provoca mucha sed. Las yeguas, al ver que sus potros ya no necesitan su leche, consideran la posibilidad de tener más crías o incentivar a sus crias yeguas adolescentes a buscar un semental fuerte o trabajador en la manada. El “smarty friend”, si ya tiene un heredero fuerte, comienza a educarlo y transmitirle su sabiduría, al igual que los rudos hacen con sus crías.
Este es el momento en que los fluffys de colores no tan atractivos (los “popoh”) intentan avanzar en la jerarquía, aunque no son bien vistos ni por yeguas ni por sementales. Pero, debido a la necesidad de alimento, muchos sementales de colores menos atractivos se convierten en buscadores de nummies y, al ser menos llamativos, demuestran su valía. También, las yeguas de colores poco atractivos pueden convertirse en la “segunda amiga especial” de un rudo y, al mismo tiempo, trabajan como yeguas enfermeras para otros fluffys.
Esto es lo que ocurre en las manadas multicolores. En las manadas conformadas principalmente por fluffys de colores poco atractivos, sucede casi lo contrario. Sin embargo, continuaremos enfocándonos en las manadas multicolores, ya que son las más vistas por los cazadores. Durante este período, algunos rudos intentan derrocar al líder, generalmente alguien respetado por su color y fortaleza, ya sea terrestre o unicornio. Si logran derrocarlo, pueden establecer un reino de terror como “smarty” y “no smarty friend”. Sin embargo, algunos pueden seguir consejos de las yeguas mayores, comúnmente llamadas “mummas de mummas”, y no ser tan despiadados.
Finalmente, el verano es la temporada en la que se producen cruces poco comunes entre seafluffys y fluffys normales, acentuándose en ríos cercanos. Algunos “smarty friends” buscan esto para tener fluffys amigos del agua, pensando que así nunca les faltará agua. Curiosamente, en invierno, se alejan de los ríos, y solo los fluffys terrestres nadadores o los fluffys puros que nacieron con pelaje de fluffy acuático, pero que no pueden sumergirse, pueden seguirlos.
Para finalizar, el verano también marca el inicio de la temporada de caza deportiva de fluffys por parte de los humanos, quienes utilizan balas especiales que no dañan su pelaje. Si bien cazar un único fluffy no tiene mucho valor, encontrar una manada de fluffys de un solo color o de colores poco atractivos (como los colores militares) puede ser lucrativo. A pesar de que las organizaciones de caza a menudo son respaldadas por entidades gubernamentales para controlar la población de estas criaturas, muchas personas, especialmente los padres, alientan a los niños a cazar fluffys por diversión, utilizando balas de aire comprimido que no representan un gran riesgo para los humanos, pero pueden ser mortales para los fluffys.
Asi terminamos de estudiar las manadas multicolores y comundes durante las estaciones pero no se preocupe lector ahora volveremos a estudiar cada una de las 4 grandes razas de fluffys
Dejen preguntas y sugerencias estamos abiertos señores